Breakout: Recharged Review - Divertido pero escaso

Breakout: Recharged es un juego de puzzle arcade desarrollado por Adamvision Studios y Sneakybox, y publicado por Atari. El bucle de juego de Breakout está aquí y es tan divertido como siempre, pero Breakout: Recharged carece de modos y opciones fuera de la experiencia normal de Breakout.

El Breakout original era un juego de arcade del año 76, en el que el jugador controlaba una paleta que se utilizaba para golpear una pelota contra los bloques de la pantalla. El objetivo es eliminar los bloques de la pantalla sin perder la pelota.  Breakout: Recharged tiene el mismo esquema de juego, pero con algunas mejoras estéticas y nuevos contenidos.  El propio Breakout ha recibido numerosos remakes y clones a lo largo de los años, ya que su diseño básico es fácil de repetir para los programadores en ciernes.

Breakout: Recharged toma la fórmula básica y le añade una nueva capa de pintura. El juego tiene un modo Arcade con tres opciones: Recharged (que tiene potenciadores), Classic (no hay potenciadores, pero el jugador tiene tres vidas) y Classic Recharged (hay potenciadores y el jugador tiene tres vidas). Los potenciadores añaden un poco de picante al juego, como un láser que corta las líneas de bloques, y un potenciador ralentiza la bola al llegar a la mitad inferior de la pantalla, así que no tiene mucho sentido jugar al modo Clásico fuera de revivir el título original.

Breakout Recharged Red Tiles

En general, hay una clara falta de cosas que hacer en Breakout: Recharged. Fuera del modo Arcade, hay desafíos, en los que el jugador tiene que completar una tarea individual, como anotar 3000 puntos, pero muchos de ellos no son más que versiones reducidas de los mapas del modo Arcade y no ofrecen nada nuevo. Hay quince logros que completar, pero la mayoría de ellos son fáciles de conseguir y no desbloquean nada. Este es todo el contenido para un jugador de Breakout: Recharged. Puede que el juego se haya aderezado con algunos fondos interesantes y canciones para desbloquear, pero todo es muy básico y juega con la temática retro de los viejos juegos arcade, así que no esperes una estética al estilo Lumines en el juego.

Lo que perjudica a Breakout: Recharged es la falta de modos multijugador, especialmente el online. El único contenido multijugador de Breakout: Recharged es un modo cooperativo, en el que dos jugadores pueden controlar dos palas y golpear dos bolas. El único componente online es un sistema de clasificación global basado en puntos. La falta de cualquier tipo de modo competitivo perjudica a Breakout: Recharged, ya que un modo de batalla alargaría mucho la vida del juego, especialmente si tuviera un componente online.

Breakout Recharged Blue Tiles

No hay mucho que decir sobre Breakout: Recharged, aparte de que es una renovación decente de Breakout. El juego sigue siendo muy divertido, y por eso se han lanzado juegos oficiales y no oficiales de Breakout en tantas plataformas a lo largo de los años. El paquete Breakout: Recharged no añade mucho más allá de su modo arcade infinito.  Breakout: Recharged puede ser un juego económico, pero el Breakout original es algo que se puede jugar gratis dentro de Google, así que es más difícil justificar el pago de una nueva versión del juego cuando ya está disponible en tantos sitios.

Breakout: Recharged saldrá a la venta para Nintendo Switch, Windows PC vía Steam y Epic Games, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Nuestra valoración:

2,5 de 5 (Bastante bueno)